Ha cerrado CNN+. Así, como si nada…

Pedimos responsabilidad social. Nos quejamos del estado del periodismo. Nos quejamos de los periodistas en sí, de los medios de comunicación. Pataleamos en general vaya.
Ahora, cierra CNN+ y como si nada. Parece que todo sigue el rumbo que debe seguir. Digo yo que habría que plantearse si, quizás, y sólo quizás, hemos llegado a un punto en el que podamos decir alto y claro que sí, que los modelos de negocio periodísticos están obsoletos con todo lo que eso conlleva. Señores, no estamos hablando de gente que hace cajas (con todo mi respeto vaya), estamos hablando de periodismo, de información, de la base para que la educación social de la ciudadanía se nutra como debe.
No podemos exigir responsabilidad social al periodismo si el modelo de negocio que rige todas y cada una de sus competencias está controlado e intrínsecamente ligado a los intereses de una o varias empresas. Es indeterminación. No tiene sentido.

La culpa no la tienen los periodistas. Si a cada uno que sale de la facultad le preguntases que tipo de periodismo desea hacer dudo muy mucho que las respuestas se acerquen lo más mínimo al periodismo que en gran medida se consume en este país.

El simple hecho de que el trabajo de profesionales, sean cuales fueren sus obligaciones (en este caso periodísticas) estén asociados a la rentabilidad económica a posteriori del contenido dista mucho de lo que, en modelo y forma, debería ser una profesión como esta.

Pero claro, desde nuestra percepción sobre el supuesto pensamiento crítico que tenemos acerca de esta y otras tantas cosas nos creemos en posesión de algunas medias verdades y con eso nos parece bastar. Y repito, luego pasa lo que pasa. Mientras, «los que mandan» y nos moldean actúan como en la antigua Roma. Pan y circo. Esto es, por ejemplo, Gran Hermano (sí, es demagogia, lo sé). Creemos haber evolucionado algo respecto de estos pero no. Es más, ellos, al menos, tenían el pan. A nosotros parece que solo nos queda el circo.

«Está pasando. Lo estás viendo. Estamos cerrando»

En fin…

Un comentario en “Ha cerrado CNN+. Así, como si nada…

  1. Bueno, a vueltas con lo mismo. Yo veo el mismo problema en todos los sitios. El jodido capital, la jodida educacion y los 4 hijosdeputa que nos mangonean a todos para enriquecerse.

    Es necesaria una revolucion ¡¡yá!! Pero no como antiguamente. Ahora las personas aborrecemos la violencia. Queremos una revolucion ideológica. y aunque 4 subnormales se cierren a nuevas ideologías, los que somos racionales (es decir: cuestionamos nuestros hechos y circunstancias teniendo en cuenta las de los demás y sus derechos humanos) nos damos cuenta de que el sistema actual se desmorona por puntos que se ven a kilometros de distancia como:

    Si 4 hijosdeputa acumulan el capital que debería repartirse entre toda una comunidad. Esa comunidad, salvo los 4 hijosdeputa, sufrirá una crisis económica.

    Si los 4 hijosdeputa que deciden como se mueve el dinero, además son los que tienen ese dinero, el dinero tendrá movimiento 0, por lo tanto mas crisis.

    Pero señores esta es el funcionamiento de este sistema tan bueno que nos hemos inventado. Y si algo como un canal de TV no da sus ganancias económicas, a los 4 hijosdeputano no les importará en absoluto si este canal es necesario para alguien o si cumple alguna funcion primordial.

    Asique mas vale que empecemos a hacer algo, porque cada vez es mas evidente que a los 4 hijoputas no les importamos una mierda y en cuanto no seamos rentables seremos exterminados.

    Responder

Deja un comentario