Planes

Hoy hablando con Jesusín del tema del voluntariado y de la fotografía me he dado cuenta conforme lo iba diciendo de que sabía muchas cosas que nunca había pensado, por extraño que suene. El efecto pigmalión dice “Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo”. Pues a fuerza de intentar las cosas sin darme cuenta las estoy consiguiendo como si de un lento proceso se tratáse. Y me apetece ilusionarme un poco con la idea de poder llegar a ser feliz del todo haciendo lo que me gusta, y de que esa idea sea verosímil. Hay gente que aunque su idea de felicidad no sea tan ostentosa el mero hecho de imaginarla la hace más utópica que la mía, solo por sus condiciones, su color de piel o su lugar de nacimiento. Yo que tengo la posibilidad de divagar en la posibilidad real de felicidad lo voy a hacer.

Y con los pies en el suelo y calma, me voy a aprovechar de esta situación y desde un espectro humilde, por si todo esto fuese el camino de algo grande, voy a disfrutarlo independientemente de donde acabe.

Me gusta, y mucho, tener planes.

Responder

