Yo también estoy hasta las pelotas.

Así, hablando en plata. Y enumero.

Estoy hasta las pelotas de la demagogia, de  leer titulares como ‘El iPhone, sinómino de una gran vida sexual’, de la trata de mujeres, de topicazos, estereotipos y clichés varios tales cómo “Yo no separo la basura porque luego lo mezclan todo” o “Jóvenes: Ni estudian ni trabajan”  como si no tuviésemos inquietudes. Me toca la polla sobremanera comentarios de ese estilo y me parecen de un mal gusto insoportable. Desmonta tópicos

Estoy hasta las pelotas de un sistema económico y social basado en la sobrinocracia, el enchufismo. De que en una entrevista cuando salga a la luz la frase “Buscamos gente proactiva” en realidad quieran decir “Buscamos gente que nos chupe la polla”. Eufemismos del siglo XXI.

Estoy hasta las pelotas de que nos quieran hacer creer que las guerras son necesarias para el progreso y de que sea necesario dicho progreso, de que el hecho de quedarnos estancados con una calidad de vida tal y como la que tenemos ahora sea inviable y de que conceptos como crecimiento cero o desarrollo sostenible sean poco más o menos que utopías.

Estoy hasta las pelotas de que la sociedad se base en la propiedad privada y no en la empatía, de que la gente pierda el reir o el no querer nada a cambio por el camino, mientras “maduran”, mientras quieren más $$$

Estoy hasta las pelotas de ese que en un semáforo en rojo siempre deje su coche algo por delante del tuyo, de que la competición se haya llevado a extremos cotidianos. De que la gente no confíe en el karma, en que el hacer cosas buenas conlleva cosas buenas y sí en el “no te dejes pisar, adelantaté y se más listo”.

Estoy hasta las pelotas del politiqueo de mierda que tenemos que aguantar, de un gobierno que no tiene ni puta idea y de una oposición opresiva y agresiva que solo fomenta el mal estado general de todos. Si así se hacen las cosas apaga y vamonos.

Estoy hasta las pelotas del racismo, del pensamiento retrógrada en inhumano que hace pensar a ciertas personas que este trozo de tierra es más suyo que de otro de algún otro lugar. Del no caer en que la familia, el país, el color de piel, la educación y demás cosas fundamentales y vinculantes para con tu forma de ser NO SE ELIGEN. El mundo es de todos cojones ya.

Hasta las pelotas estoy también de las pocas inquietudes de muchos a la hora de consumir cultura, de quedarse con la cortecita de las cosas, de no indagar, de no tratar de ver si hay algo que le guste que aún no conozca, del borreguismo, del reggeton y de su puta madre. Y eso que yo, podría hacerlo mucho más de lo que lo hago.

Y sobre todo estoy hasta las pelotas de que a los que pensamos así se nos tache de idealistas, utópicos. Como si esto no fuese posible. Señores para alcanzar el cambio se empieza por cambiar. Quejarse está de puta madre, sí, como si de un cantante de rap se tratase pero con eso no basta, hay que salir a la calle, trasmitir buen rollo a la gente. El otro día le ofrecí a una señora al salir del mercadona sayudarla a llevar las bolsas hasta donde tuviese que llevarlas y con cara de asombro y voz entrecortada me soltó un “No, gracias…”. Pues nada. No se de quien será culpa esa desconfianza pero si no logramos confiar en las personas esto está poco más o menos que bien jodido. Allá cada uno.

Yo de momento me permito el lujazo de soltar aquí toda esta mierda aún a sabiendas de que es un texto propenso a ser etiquetado. El optimismo está infravalorado y me apetece trasmitir esta serie de pensamientos que a mi modo de ver aún fallan en una sociedad como la actual. Hay que trasgredir un poco y no dejarse pisar. Decir lo que se piensa sin miedo a ser juzgado.

11 comentarios en “Yo también estoy hasta las pelotas.

  1. Demagogia, triste, sencilla y barata… que fácil es para algunos subirse al carro de la crítica es pos de un “mundo mejor”, pero para el que solo aportan bonitas palabras, solo eso.

    Responder
  2. No te digo que no sea demagogia. Es más, lo reconozco. Lo es. Pero es, a mi modo de ver, demagogia positiva porque hay gente que solo aprende a base de “bofetadas en la cara” sintácticamente hablando. Porque demagogia se hace a diario en la tele que consume todo el mundo, sabiendose informados y desconociendo por completo otra serie de verdades que están ahí, pero no se cuentan. Pues si puedo aportar algo a tener un pensamientos más de buen rollo, alejado de conceptos como el de la propiedad o las modas con textos tan demagógicos como este, bienvenido sea.

    Responder
  3. Versas bello, pero es cínico y pretencioso lo que dictas. Demagogia positiva dirás, yo no lo creo, puedes mostrar el ejemplo sencillo y hablar de la “tele” y vestirte de periodista humano y no dar soluciones a los problemas reales. Es poético, pero inútil y lo que es aún peor, saber que así se hace, lejos de las modas dirás, pero escribiendolo en tu blog y twitter para que todos lo escuchéis, a pesar de todo, es un buen texto para alentar a una manada o complacerse a uno mismo, pero nada mas.

    Responder
  4. A ver, no intento saberme más listo que nadie, ni por supuesto en posesión de ninguna verdad más absoluta que la de nadie. Ni discrimino ni hago filtros con las opiniones. Cada uno tiene la suya, aunque no la comparta.

    Por supuesto creo más en la mía, porque es la que tengo (lógico) que en la de otras personas. Pero, como en todo, hay una gran gama de grises.

    Ni pretendo convencer a nadie de nada ni no hacerlo. Solo dejo mi texto, a modo de opinión para que la gente sepa que al menos hay uno (yo mismo) que piensa como yo y conozca otra forma de ver las cosas. Nunca está de más conocer más opiniones.

    Y por supuesto ni me baso en la sátira ni en los aderezos en el lenguaje para maquillar un mensaje y hacerlo mejor que el de nadie. Intentar convencer a la gente de mi idea con un texto tan demagógico y amarillo como este sería algo excesivamente hipócrita con lo que digo. Y por supuesto no es lo que pretendo.

    Abogo por que cada cual saque sus propias conclusiones. Estas son las mías.

    Sobre lo de cínico, pues sí, pero si se entiende cínico como lo que es que espero que sea por el lado que tú me lo comentas porque es una palabra bastante desvirtuada etimologicamente hablando. Te insto a leer acerca de los cínicos y su forma de pensamiento.

    En cualquier caso es de recibo recibir comentarios, sean del índole que sean.

    Un abrazo

    Responder
  5. Quizás esté equivocado, pero revisando algunos de tus textos creo que no debería rectificar.

    Es opinión, es cierto, pero es contradictoria, erratica y quizás idealista, también se puede ser oportunista sin seguir la corriente preestablecida, buen mensaje para algunos, publicas tu mensaje y te arriesgas, y claro que recibirás la crítica y claro que la tolerarás, porque es precisamente lo que “vendes”, si no lo hicieras hablaríamos de algo mas, que del propio cinismo.

    Responder
  6. Totalmente de acuerdo. Pero ¿qué puedo hacer? Me criticas por intentar vender algo que de antemano te corroboro, como bien dices, que es demagógico y amarillo.

    Y claro que toleraré la crítica pero no porque sea lo que vendo sino porque creo en la tolerancia y la empatía como tal. En el ponerse en la piel del que está al otro lado.

    Tal y cómo me lo explicas me siento indefenso. No puedo defender lo que vendo. Ni admitir la demagogia que conlleva. Ni tolerar que se critique esa demagogia. No me dejas salida la verdad.

    Responder
  7. Por cierto, te insto a, si tienes 10 minutos, leas esto.

    https://tardesperdidas.wordpress.com/2010/09/10/la-desconceptualizacion/

    https://tardesperdidas.wordpress.com/2010/09/07/sentido-comun/

    https://tardesperdidas.wordpress.com/2010/08/23/optimismo-y-geometria/

    Porque así es como pienso. O al menos de lo que parten la mayoría de mis ideas. De la empatía, el buenrollismo (si es que existe esa palabra jejej) y demás. Al menos sabrás más a fondo lo que quiero transmitir.

    Y me gusta la salida que me propones. Es lo que haré. Porque precisamente mi salida es tratar de barajar las de el resto sin ser imperiosamente subjetivo. Hacer ese ejercicio de empatía del que hablo vaya.

    Un abrazo.

    Responder
  8. Me gusta tu rollo. En serio. Si necesitas algo pídelo, y si ves que alguien lo necesita y se lo puedes dar, dáselo. No te preocupes por lo que hagan los demás. Nunca hubo un mundo perfecto y probablemente tú y yo nunca encontremos nada mucho mejor que esto. Tú haz lo que tú creas que está bien, no te canses de explicar por qué haces las cosas y sigue haciéndolas a tu manera. No trates de cambiar a nadie e intenta que todos aprendan algo de tí. No sé, igual yo tambien estoy siendo un demagogo, y un idealista, pero por lo menos que no te minen la moral ni tu propia personalidad utópica. Algunos lo llaman utopías, otros lo llamamos objetivos. Un saludo amig@.

    Responder

Responder

