Hellas Hell

Multimedia/Documental sobre los refugiados en Grecia. Más info en http://www.hellas-hell.eu/

Vivimos en una sociedad en la que la dicotomía del bien y el mal cada vez toma más protagonismo. El cielo o el infierno. Rico o pobre. En este mundo que las redes sociales tratan de unir y los gobiernos tratan de separar la pintura social del refugiado se normaliza hasta extremos que asustan. El carácter reduccionista a la hora de etiquetar personas en la realidad ha tomado un espectro que parece cada vez más imparable en un mundo en el que déficits, mercados y recortes copan las portadas. Por eso es necesario el periodismo de diégesis, de honestidad, de integridad, de empatía y de absoluto rigor.

El multimedia/documental Hellas Hell realizado por Gabriel Pecot y Romina Peñate cuenta la historia de todos aquellos que se convierten en pura mercancía de un lado para otro tratando de saltar fronteras que les hagan más libres. Líneas inexistentes que separan la vida de la desesperación. Historias así merecen ser contadas de esta manera, bajo el sobre de un contenedor configurado por Antonio Rull para que este no merme el significado del contenido y que se basa en el ‘pay after view’ o pago después del visionado como modelo de retribución colectiva.

Aprovecho este post para, tal y como hablaba con Juanlu Sánchez hace poco, hacer público el eterno agradecimiento que os tengo. Y dejadme que os tutee. A las personas que están detrás de este proyecto las conocí en un encuentro que cambió mi vida, del que me volví cogiendo lo mejor de cada persona que allí me encontré y sobre todo las señas para poder seguirles la pista.

De verdad, gracias por ser profesores de vida, por enseñarme a base de bofetadas y buen hacer que no hay mejor metodología en esta vida que la humildad. Todos con los que pude compartir aquello y que bien aparecen en los agradecimientos del documental bien se merecen esto que digo. Le doy un valor absoluto y enorme al placer de haberos conocido. No cambiéis y seguid trabajando principalmente porque se necesita y porque lejos de todo el trabajo bien hecho y de todas esas cifras, sé que si algo os empuja descorazonadamente a hacer esto es el mero hecho de saber que detrás hay personas. Esa es la palabra. Repitamonoslo una y otra vez…

Personas.

Personas.

Si como yo, creéis que se puede o se debe colaborar con esto hacedlo aquí: http://www.hellas-hell.eu/colabora/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s